Proceso para tramitar la Equivalencia Académica en Estados Unidos

Proceso para tramitar la Equivalencia Académica en Estados Unidos

Cada vez son más los profesionistas en búsqueda de oportunidades laborales que les permitan desarrollarse y crecer dentro de su disciplina y con ello, mejorar su calidad de vida.

En los últimos tres años, el número de profesionales mexicanos que buscan empleo fuera de nuestro país, ha incrementado en un 13%, siendo Estados Unidos el país más elegido para emigrar.

Ya sea que quieras exportar tu talento o simplemente enriquecer tu currículum profesional con una Equivalencia Académica en Estados Unidos, es importante que consideres anticipadamente lo que necesitas para tramitar la equivalencia de tu Título o Grado académico.

En la Universidad UTEL tenemos la posibilidad de que nuestros egresados tramiten la equivalencia de sus estudios a Bachelor, Master o PhD/Doctor, según sea el caso. La gestión del procedimiento la llevamos a cabo directamente, con la comodidad de que nuestros egresados no tengan que salir del país y realizar gastos correspondientes al viaje.

Dicho trámite inicia una vez que el interesado cuenta con su Título oficial avalado por la SEP y contempla los siguientes pasos:

  1. Llenar la Solicitud de Convalidación de Título de UTEL en USA.
  2. Pagar el costo correspondiente al trámite, que incluye:
    • Apostilla del Título de UTEL (en México).
    • Envío de documentos a USA.
    • Traducción oficial del Título de UTEL (en USA).
    • Procedimiento de evaluación ante Agencia Acreditadora (en USA), dando como resultado el Informe de Equivalencia de Grado Académico.*
    • Legalización ante Notario Público.
    • Apostilla de la Convención de La Haya del Informe de Equivalencia (emitida en USA).
    • Envío de documentos a UTEL.

Al finalizar el trámite de Equivalencia Académica el egresado tendrá su Título de UTEL con la validez ante la SEP, apostillado en México y su Informe de Equivalencia de grado académico apostillado en los Estados Unidos, lo que le permitirá incrementar de manera exponencial sus oportunidades laborales, obtener trabajo en una empresa formalmente establecida e incluso, continuar sus estudios en una universidad norteamericana y realizar trámites migratorios, entre otros beneficios.

Si eres estudiante o egresado comunícate al teléfono 55.1328.9010 o al correo servicios.universitarios@utel.edu.mx y si estás interesado en estudiar una Licenciatura,  Maestría o Doctorado y a futuro ejercer en los Estados Unidos, consulta con tu asesor académico todos los detalles o marca al (55) 36.84.14.09

 

¡Quiero saber más!
 

*Es importante resaltar, que no se entregará un título americano, sino un Informe de Equivalencia de Grado Académico que reconoce en Estados Unidos, los estudios realizados en UTEL. 

Gerardo Hernández. (2020). Crece 13% el número de profesionistas mexicanos que busca empleo fuera del país. Julio, 2020, de Factor Humano | El Economista Sitio web.

Universidad Mexico