Conoce las carreras universitarias del futuro

Carreras del futuro | Blog - UTEL

Elegir una carrera no es una decisión fácil, sobre todo cuando se desconoce el panorama de las licenciaturas que en un futuro tendrán mayor oportunidad de crecimiento laboral.  Es por ello que se debe considerar que actualmente el mundo opera por medio de tres áreas: el desarrollo y la aplicación de ideas ecológicas; la tecnología y el dominio del mundo digital.

Hoy en día existen diversas opciones para realizar una carrera universitaria, un ejemplo es la educación en línea. Oportunidad que brinda la facilidad de poner en práctica el desarrollo de habilidades a partir del uso de nuevas herramientas tecnológicas y permite al futuro profesionista estar conectado con la nueva era digital.

La tecnología es un área que avanza rápidamente, por lo que las nuevas generaciones crecen en un mundo digitalizado y la educación a distancia es un ejemplo de ello. Su objetivo es formar profesionistas a través de competencias, que se adapten y sepan desenvolverse en esta nueva realidad virtual, poniendo en práctica la flexibilidad del aprendizaje.

Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, son carreras que manejan instrumentos de tecnología de la información, al igual que la Licenciatura en Negocios Electrónicos, en donde, al tiempo de aprender informática, deberán ser capaces de desarrollar algunas de las principales actividades que se llevan a cabo en dicha carrera, como:

•  Administración
•  Matemáticas para las ciencias sociales
•  Estructuras organizacionales
•  Derecho mercantil
•  Diseño web
•  Estadística
•  Economía
•  Mercadotecnia
•  Ventas
•  Sitios de Internet
•  Técnicas de negociación internacional

Por otro lado, la sustentabilidad del campo es un área que crece constantemente, la tendencia por preservar la naturaleza se ha introducido en los planes de estudio de la educación a distancia. Las licenciaturas que pertenecen al tronco común de las Ciencias Ambientales, son  alternativas que han adquirido peso en los últimos cinco años.

Las Ciencias Ambientales se ubican entre las licenciaturas cuya demanda se incrementa en 20% cada año, junto con Diseño Textil, Relaciones Públicas y Tecnología de los Alimentos, según datos del Observatorio Laboral.

Estudiar una carrera, además de asegurar una mayor estabilidad económica, engloba diversos aspectos; la disposición y la dedicación por aprender más sobre aquello que interesa, es una cuestión que va atada a lo que resulta ser atractivo para un mejor desempeño. Por eso, seleccionar una profesión que prometa tener un buen futuro, es una ventaja para el estudiante.

 

María Méndez Coronel

UTEL Editorial


Universidad Mexico

1 thought on “Conoce las carreras universitarias del futuro”

  1. yo creo que en todas las escuelas deberían de decirles a los niños que antes de elegir carrera se metieran en una base de empleos para que ademas de elegir lo que les gusta o sepan hacer bien, también sepan cuál es la demanda de la carrera que quieren elegir en el campo laboral de su tiempo.

Comments are closed.