Consejos para el emprendedor

Consejos para el emprendedor

Has tomado la decisión de ser tu propio jefe y quieres tener un negocio. Te has preparado pero prefieres tomas las riendas de algo propio y dejar de ser empleado. Entonces quieres ser emprendedor.

Un emprendedor es una persona que comienza algo por él mismo y tiene que buscar la manera de dirigir, financiar, ejecutar y controlar un proyecto. El ser emprendedor no es fácil y requiere de habilidades y trabajo duro, pero si lo logras verás recompensado tu esfuerzo.

A continuación unos consejos que te podrán ayudar con este nuevo camino:

  • Piensa de qué manera puedes innovar o mejorar un producto o servicio que ya haya en el mercado, esto te dará una mejor perspectiva de lo que realmente quieres hacer. No te olvides de ser creativo e inclusive podría ser que pienses en algo nuevo que ofrecer al mercado.
  • Trabaja duro y no dejes de hacerlo por nada en el mundo. Una vida de empleado tiene un horario fijo y ciertas responsabilidades, si quieres un camino de emprendedor tienes que trabajar con todo tu esfuerzo y verás muchos mejores resultados.
  • De preferencia escoge una industria en la que ya estés familiarizado, de esta manera podrás aplicar lo aprendido en tu día a día. También trata que sea algo que te guste mucho hacer pues de esta manera será algo que aparte que trabajes duro te tendrá contento.
  • Continua formándote, busca lo más nuevo en la materia de la industria en la que estas, no te duermas en tus laureles y siempre busca prepararte mejor.
  • Sé un buen líder y comunicador, pues al ser emprendedor lo más seguro es que tendrás en algún momento un equipo de trabajo del cual tú seas el líder entonces ser alguien que los demás quieran seguir es algo esencial, además comunicar es una habilidad que te ayudará en tu vida profesional o de emprendedor.

Estos son pocos consejos para una vida de emprendedor, espero te puedan servir en tu camino y formación.

 

Mario Lozano

Alumno UTEL

 

boton_blog


Universidad Mexico