La Contaduría Pública en el contexto social actual

El papel de la Contaduría Pública en el contexto social actual | Blog - UTEL

Como la ciencia social que es, la Contaduría Pública juega uno de los papeles principales en la sociedad, pues funge como la clave en el logro del desarrollo económico de una nación. Y es que gracias a su naturaleza confiable y transparente, brinda el servicio a todos los ciudadanos de proteger sus intereses tanto generales como particulares.

Actualmente existen diversos tipos de responsabilidad social, sin embargo la Contaduría Pública tiene un mayor enfoque en una responsabilidad de carácter instrumental, es decir que se encuentra comprometida con problemas sociales de distintas índoles, al tiempo que no perjudica los resultados económicos de los involucrados.

Para realizar de una manera eficaz y eficiente esta tarea se creó la contabilidad social, encargada de evaluar la gestión social y medioambiental de una empresa en particular; cuenta con una combinación de información financiera, por un lado se encontrará datos cuantificables, mientras que por el otro información no cuantificable con una descripción.

No se debe olvidar que la Contaduría Pública busca la armonización del medio, para ello siempre se encuentra en búsqueda de brindar soluciones óptimas.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial


Universidad Mexico