La publicidad online en México

Publicidad online | Blog - UTEL

En la actualidad, la publicidad online es una herramienta comunicativa que ha dado oportunidad al crecimiento de diversas empresas, organizaciones e instituciones tanto a nivel nacional como internacional.  El desarrollo de la publicidad por Internet en nuestro país es una actividad que ha repercutido en el comportamiento del consumidor, alcanzado resultados considerables en la economía.

 

La creación de estrategias publicitarias a través de blogs, páginas web u otro tipo de plataformas, establecen un canal de comunicación que permite contactar al cliente con el promotor y así, satisfacer las necesidades y productividad de ambos. Además de  proporcionar información útil sobre algún producto o servicio en específico.

El marketing digital en México ha aumentado satisfactoriamente, datos proporcionados por el periódico “El Economista” dan a conocer que la inversión publicitaria online  ha crecido un 36% respecto al año 2011, cifra que alcanza una suma de 4,600 millones de pesos, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora PwC y la agencia de investigación de medios IAB México.

Consumidor online en México

El aumento del consumo en Internet en el país ha representado un cambio significativo en la sociedad; la exploración de plataformas personales como el correo electrónico, Youtube o las redes sociales Facebook Twitter, han revolucionado de manera exponencial el comportamiento del consumidor mexicano.

Las redes sociales representan un instrumento que amplifica el potencial de Internet y el éxito de la publicidad online, puesto que los internautas mexicanos las emplean como medio masivo de comunicación con el seguimiento de diversas opiniones de información; actividad que abre el panorama a la promoción de negocios.

Dentro de los cambios de hábito detectados en los usuarios, está la adquisición de productos a través de dispositivos móviles, redes sociales o páginas de productos específicos que benefician el posicionamiento de la publicidad en Internet.

La publicidad online es una herramienta que sin duda ha favorecido el mercado de la publicidad, ya que brinda la oportunidad de conocer el trabajo de nuevos talentos pertenecientes a esta área, representando un avance más de la tecnología que facilita la vida del consumidor.

María Méndez Coronel

Editorial UTEL


Universidad Mexico