¿Qué carrera elegir si me gusta la tecnología?

¿Qué carrera elegir si me gusta la tecnología? | Blog - UTEL

La tecnología es un rubro concurrido en la preferencia de los jóvenes, cada vez más interesados en incursionar en el mercado laboral, si estás interesado en la industria y la informática te decimos qué carrera elegir.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  recientemente dio a conocer importantes datos y alarmantes estadísticas acerca del desarrollo científico y tecnológico en México.  Destacan el índice de coeficiente en materia inventiva que es de un 0.06%, en contraste a hace 2 años en que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual reportaba un 0.5%.

Arturo Menchaca, Presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias mencionó que el índice de cobertura tecnológica bajó de 0.24 hace 10 años, a tan solo 0.04 este año; es decir México compra el 96% de la tecnología que utiliza, y vende tan solo el 4% que produce. Seinfierea a partir de los datos, un serio rezago en este rubro.

En lo que compete a talento humano, las cifras son reveladoras, hace 10 años se recibían alrededor de 76 mil doctores en materia científica y tecnológica, mientras que este año tan solo fueron 3 mil, de los cuales un tercio se queda en México como investigadores, mientras que el otro tercio emigra en busca de mejores oportunidades, en tanto el último tercio dedica a la docencia en sus diferentes niveles.

El país necesita de mayor atención en materia tecnológica pero también de jóvenes interesado en adquirir y desarrollar estas destrezas. México siempre ha sido un destino ideal para inversionistas que ven en el país oportunidades de crecimiento. UTEL consciente del cambio que el país requiere ofrece una serie de ingenierías para que decidas qué carrera elegir.

La Ingeniería en Sistemas Computacionales de UTEL, es una gran carrera, en ella podrás desarrollar software, aplicaciones y tecnología relacionada con la informática. Su campo laboral es amplio, podrás desempeñarte como: encriptador, programador, en mantenimiento de redes, así como en páginas web que requieran de mantenimiento.

Si te agrada la industria seguro ya sabrás qué carrera elegir, así es la Ingeniería Industrial se encarga de concebir, implantar, operar y conservar en funcionamiento un sistema productivo sustentable. También podrás trabajar como responsable del funcionamiento óptimo de las líneas de producción individuales, y su integración y sincronización al interior de la organización.

Compaginar la administración y la ingeniería es posible, esta carrera te dará recursos de empleabilidad, se trata de la Ingeniería industrial y administración. Aquí podrás desempeñarte como encargado de los sistemas de control numérico o robótico.

Saber qué carrera elegir te ayudará a sentirte mejor y dar tu máximo desempeño en la escuela.

Adair Rodríguez
UTEL Editorial

 ¿Qué carrera elegir si me gusta la tecnología? | Blog - UTEL


Universidad Mexico