Tips culturales para negocios internacionales

Tips culturales para negocios internacionales

Después de estudiar la carrera de negocios internacionales lo más seguro es que al momento de encontrar un trabajo tengas que convivir con personas de diferentes nacionalidades y más importante aún, hacer negocio con personas en otros países.

Es por eso que resulta necesario no solo conocer el ámbito general de negocios internacionales si no también preocuparse por conocer las barreras culturales que puedan existir entre los países, de esta manera evitaremos cualquier contratiempo y  a la vez lograremos tener una conexión más cercana a nuestro objetivo y llevaremos a cabo el negocio de una manera más eficaz.

A continuación una lista de tips culturales que te pueden ayudar al momento de hacer negocios con el mundo:

Al momento de referirnos de que manera vamos a negociar, países como Rusia prefieren hacer los negocios en la comida mientras que los japoneses son más desconfiados normalmente de un contrato y hay que ser muy detallado al momento de ofrecerlo. En Estados Unidos es común empezar ofreciendo cantidades menores a las que ellos crean más conveniente y los árabes-musulmanes esperaran a cerrar un contrato a último momento para ver otras opciones más convenientes.

La puntualidad es un punto muy importante al momento de hacer tratos. Esto puede significar incluso una diferencia de respeto. En países europeos como Alemania e Inglaterra, y asiáticos como Japón, son muy puntuales y exactos. Se espera que las personas estén incluso un buen tiempo antes de que han sido citadas. En cambio en países normalmente latinoamericanos este tipo de aspecto es más relajado al momento de trabajar.

Hablar de temas personales se suele hacer en países Latinoamericanos para demostrar familiaridad y confiabilidad, sin embargo esto no es tan bien visto en países como Estados Unidos, Alemania o Japón que se espera que se hable “al grano” sin rodeos porque para ellos el tiempo siempre será dinero.

Espero que estos tips puedan servirles para su vida profesional y recuerden que siempre pueden encontrar información acerca de las costumbres y tradiciones de otros países, al momento de negociar. Los negocios internacionales pueden resultar una muy buena oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, sobre nuevas culturas.

Mario Lozano

Alumno UTEL

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Universidad Mexico