Hablando de marca país, nos referimos a todo aquello que es capaz de definir lo que distingue a un país de otro, todo ello tomando en cuenta el turismo, bienes y servicios que otorga el mismo para con los demás.

En México actualmente nos encontramos atravesando por una situación social demasiado complicada, han ocurrido sucesos aterradores, siendo capaces de propiciar violencia y descontento entre los habitantes de nuestro país.

El 21 de Enero del presente; la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu expuso que gracias a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña, mejoraría la marca país y posicionaría a México en el mundo, pero no solo es cuestión de crear nuevas reformas para poder posicionar un país en el mundo; se debe empezar limpiando por dentro, hoy México se encuentra sumergido en una continua guerra de intereses políticos, corrupción,y narcotráfico  dejando que dichos problemas afecten negativamente la imagen y reputación de México ante el mundo.

Todos estos no son problemas nuevos, inversionistas ya tenían conocimiento de ello, pero las movilizaciones que se han generado para expresar el descontento acerca de dichos abusos están sumergiendo el poder de la marca país  en un hoyo del cual será difícil salir con éxito.

Especialistas en el tema comentan que el gobierno mexicano debe identificar las fortalezas y áreas de oportunidad y actuar sobre las mismas, es claro que se debe comenzar por combatir la corrupción y violencia, y así evitar que la marca se siga deteriorando, aumentar los salarios de los trabajos sería también un factor importante, ya que disminuirá que los mexicanos se trasladen a Estados Unidos, y aumentaría la percepción de turismo y talento en nuestro país.

El gobierno además de promover reformas para atraer inversiones, tiene la misión de mejorar las áreas de oportunidad, velar por el bienestar del país, detener el decrecimiento el valor del país, y lograr mejorar su imagen internacional.

Astrid Valderrama

UTEL Editorial

La situación social en relación con la marca país México| Blog – UTEL

 


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