La Plaza de la Constitución albergará la sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas 2014, a realizarse del próximo el 17 de mayo al 01 de junio.

El 24 de abril de 2009, el país vivió momentos de tensión al anunciarse el estado de alerta debido a la contingencia sanitaria de la influenza. El Distrito Federal y el Estado de México suspendieron clases y las actividades de entretenimiento al aire libre; se creó un estado generalizado de temor en la sociedad. México fue señalado por la comunidad internacional y la economía nacional resintió 12 días de inactividad.

Solidarizados con el pueblo de México, diversos países concurrieron en el Paseo de la Reforma en la primera edición de la Feria de las Culturas Amigas. El evento estuvo destinado a estimular la economía del sector turístico de la Ciudad de México. El éxito fue rotundo y a seis años de su creación, es un evento que reúne a multitudes ávidas de degustar platillos, admirar artesanías y valorar lo más representativo de las culturas del mundo.

La Feria de las Culturas Amigas contará con la presencia de al menos 80 países, donde la música, gastronomía y el baile, serán las principales actividades en las que turistas nacionales e internacionales podrán participar a partir de las 11:00 a las 20:00 horas. La convocatoria para las naciones del mundo continúa abierta por lo cual podrán sumarse más países.

En esta ocasión se decidió cambiar de sede al Zócalo capitalino debido a la afluencia del público que en su edición pasada reunió a un millón 750 de visitantes. Este año se espera que concurran dos millones de asistentes, las vías de acceso, Metro y Metrobús, estarán habilitadas para recibir a los asistentes.

Esta es una oportunidad para conocer más de tu países o culturas favoritos, en los stands podrás encontrar información de viajes, convenios escolares e impartición de idiomas en las diferentes embajadas. Si estás estudiando idiomas, esta una perfecta ocasión para poner en práctica tus habilidades, sobrarán personas con las que podrás interactuar.

Adair Rodríguez Angeles
UTEL Editorial

Feria de las Culturas Amigas 2014 | Blog - UTEL


Carreras en linea