¿Qué es el networking?

¿Qué es el networking?

Networking, puede definirse como la colaboración entre las relaciones interpersonales y los negocios, en busca de generar una red de contactos para transmitir y compartir intereses.

El networking suele ser una estrategia para poder generar el éxito de una empresa mediante el fortalecimiento de contactos, que establezcan relaciones duraderas que puedan captar clientes, lanzar nuevos productos e incentivar ventas. Las asociaciones estratégicas son una buena forma de crecer como empresa, puesto que de esta manera se puede compartir riesgos  y generar sinergia que enriquezca nuestros procesos empresariales.

Existen diversas estrategias que nos pueden ayudar a emplear correctamente el networking  o mejorar ciertas actitudes para obtener el éxito deseado, dentro de las cuales podemos encontrar:

  • Realizar una investigación previa

Antes de acudir a cualquier reunión, o conferencia, debes plantearte correctamente tu objetivo para en base a ello poder exponer tu proyecto. Antes que nada se debe de investigar el trabajo y los proyectos del expositor para poder dirigirse de manera correcta a éste.

  • Mostrar una actitud proactiva

Siempre es indispensable mostrar una actitud proactiva, ante cualquier situación, como dicen, la primera impresión es la que cuenta. Por lo tanto el ofrecer nuestra ayuda y colaboración ante las situaciones que se susciten hablará bien de nosotros, y llamará más la atención para poder establecer vínculos interpersonales con nosotros generando interés para realizar negocios de éxito.

  • Continuidad

En los eventos sociales solemos encontrarnos con gente de diversos medios que en algún momento pueden ser capaces de brindar utilidad. Es preciso mantenerlos en nuestra lista de contactos, por lo cual debemos de mantener en constante comunicación con los mismos, para poder enriquecer nuestro desarrollo dentro y fuera de nuestro negocio, cultivando la relación para acciones futuras.

En el networking es indispensable tener una actitud positiva, tener la disponibilidad de aprender y de generar nuevos conocimientos que nos enriquezcan como personas al mismo tiempo de generar un correcto desarrollo dentro de nuestra empresa, y  así poder aportar nuestras vivencias y conocimientos.

Astrid Valderrama
Alumna UTEL

¿Qué es el networking? y algunos consejos


Universidad Mexico

8 thoughts on “¿Qué es el networking?”

  1. Atención UTEL

    Gracias por tu sugerencia Samuel, daremos seguimiento para implementar los cambios =D Asimismo, te invitamos a suscribirte a nuestro Blog para que puedas recibir los avisos con nuestras publicaciones más recientes. ¡Buen día y esperamos continuar leyendo tus comentarios!

  2. Grandiosos consejos, aprovecho este espacio para pedir que implementen RSS y poderlos seguirlos por ese medio además de las redes sociales que ya tienen. Gracias.

    Excelente Blog.

Comments are closed.