¿Quieres encontrar el trabajo de tus sueños?

¿Te gustaría encontrar el trabajo de tus sueños?

El empleo ideal sí existe y contrario a lo que se podría pensar, no precisamente es el mejor pagado, sino en el que mayor satisfacción personal produce e implica una meta u objetivo superior.

Una encuesta realizada a más de 3,200 personas en el mundo por Monster Worldwide, solución global de empleo en línea y gestión del talento, arrojo que para más del 87%  de los encuestados tener el trabajo adecuado es fundamental, o contribuye a su felicidad en general, revelando la importante relación entre el trabajo y el bienestar. En México el 47% de los encuestados señaló que tener el trabajo adecuado le da más satisfacción y es fundamental para su felicidad, mientras que un 82% indicó que tener el trabajo adecuado es una de las cosas que lo hace feliz.

De aquí partimos con la idea de que, al menos para la mayoría, estar en el trabajo correcto repercute directamente en su felicidad. Lo bueno es que cada vez existen más herramientas con las que las personas pueden encontrar el trabajo adecuado según sus habilidades e intereses y no solo esto, sino comparar entre diversas propuestas laborales y evaluar a las empresas sobre los aspectos que buscan de acuerdo con sus objetivos.

Si siempre has deseado conseguir el trabajo de tus sueños, considera algunos de los siguientes aspectos:

¡Conócete!

Lo primero y más importante es saber ¿quién eres?, ¿qué te gusta?, ¿eres bueno haciendo lo que te gusta o crees que puedes mejorar?, ¿a dónde quieres llegar?

En este sentido, existen dos posibles vertientes: aquellos que disfrutan haciendo lo que dominan y aquellos que quieren dedicarse a lo que les gusta, pero necesitan continuar aprendiendo. Ambas son válidas, lo importante es que reconozcas cuál es tu caso y tomes las acciones correspondientes.

Define qué es lo que buscas

Otros aspectos de debes cuestionarte son ¿estoy donde quiero estar? y ¿qué es lo que más valoro de un trabajo? Hay para quienes el ambiente laboral es muy importante, o quizá los objetivos de la empresa, el plan de carrera, el horario o la cercanía.

Determina tus motivadores y comienza la búsqueda del trabajo que cumpla con la mayoría de tus requerimientos.

Enfócate en tu objetivo

Una vez que definas qué quieres hacer y en dónde, ¡búscalo! Las mejores oportunidades difícilmente llegaran por sí solas, así que depende de ti iniciar la búsqueda en los buscadores de empleo o las bolsas de trabajo de las empresas.

Compara entre las diversas vacantes, selecciona las que más te interesen y comienza a postularte.  Recuerda hacer una revisión de tu CV y actualizarlo, de ser necesario.

Anticípate

Corrobora cuáles son los requisitos que debes cumplir para cada vacante. En caso de que exija algo que (aún) no sabes hacer, investiga el grado de complejidad y si se trata de algo relativamente sencillo, puedes comprometerte a aprenderlo.

Recuerda hacer un pequeño resumen de lo que has logrado en tu actual empleo y las optimizaciones que has realizado, así como qué relación tiene lo que actualmente haces, con las acciones a realizar en la vacante. De este modo, estarás hablando de tu experiencia y capacidad a la vez.

¡Hazlo realidad!

Una vez que consigas una entrevista de trabajo: lúcete. Ten confianza en quien eres y lo que sabes hacer, no dejes que te ganen los nervios.

Recuerda todo lo que hiciste en tus trabajos anteriores y habla acerca de cómo podrías beneficiar a la empresa con tus conocimientos, así como de tu disposición para enfrentar nuevos retos y aprender.

Así que ya lo sabes, encontrar el trabajo de tus sueños depende mucho de tu análisis personal, definir a dónde quieres llegar y trabajar en ello.

¡Decídete a hacer lo que te apasiona!

Conoce más de UTEL

ebook gratis perfil de linkedin

Universidad Mexico