No pasé el examen de admisión para la universidad

No pasé el examen de admisión ¿Qué hago?| Blog - UTEL

Quedarte a pocos aciertos de un resultado satisfactorio en  tu examen de admisión para la universidad puede hacerte sentir profundamente decepcionado e incluso puedes experimentar una ligera depresión post prueba.  Sin embargo, ten en cuenta que “no todo es tu culpa”, pues ocupar un sitio en las universidades públicas también depende de otro factores como lo es el cupo disponible. Lo importante que no te des por vencido y empieces a buscar opciones que te permitan continuar con tus estudios y planes de vida.

Considerar una universidad en línea es una alternativa práctica y eficaz, pues a diferencia de la enseñanza presencial aquí obtienes aprendizajes variados que no se ciñen a lo que el docente señala y puedes nutrirte con contenidos de otras fuentes. Además, podrás compaginar esta con otras actividades y elegir el ritmo de estudio. Recuerda que estudiar en esta modalidad también es una forma de mantener un aprendizaje continuo.

Ventajas de estudiar en línea:

  • Costo: Las colegiaturas entre una universidad en línea y una presencial pueden ser casi iguales, sin embargo, al no transportarte a un lugar físico no es necesario que hagas ciertos gastos en transporte, materiales de estudio, entre otros.
  • Disponibilidad: Dentro de una universidad en línea los materiales están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, por lo tanto puedes acceder a la información y repasar las clases cuantas veces sean necesarias.
  • Formación continua: La educación en línea es una herramienta indispensable cuando buscas seguir creciendo profesionalmente, ya sea para obtener un ascenso o actualizar conocimientos, pues te permite aprovechar los tiempos muertos y convertirlos en momentos de estudio donde podrás ir a tu propio ritmo.

Nuestra oferta educativa 100% en línea contempla más de 50 programas educativos como lo son: Licenciaturas, Maestrías y Doctorado, los cuales tienen Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, además de Másteres, Cursos y Diplomados para el desarrollo de habilidades profesionales y gerenciales.

Ofrecemos los conocimientos más relevantes para tu crecimiento profesional, a través de la adquisición de habilidades  adicionales a las de una educación presencial  y  la  aplicación práctica  del aprendizaje en la vida laboral.

No aprobar el examen de admisión para la universidad solo es una oportunidad para vivir la vanguardia educativa en línea. Sé parte de ella apoyándote en la tecnología e impulsa el cambio generacional a una educación diferente, con libertad y al mismo tiempo con responsabilidad individual.

En UTEL tu lugar está garantizado, Chatea con un asesor y recibe beneficios especiales con tu boleta credencial.


Universidad Mexico