Herramientas para la creación de un eBook


shutterstock_45058519En la actualidad el acceso a Internet desde distintos tipos de dispositivos ha permitido leer noticias, tomar clases en línea e incluso obtener libros de cualquier índole y leerlos en cualquier momento y lugar.

Un eBook, es un libro digital utilizado para dispositivos móviles y que dependiendo de su formato se puede leer en línea. Entre sus principales beneficios destaca la posibilidad de consultarlo cuantas veces sea necesario, comprarlo en un instante y al mismo tiempo obtenerlo sin demoras por el envío.

Existen varias herramientas que se deben tomar en cuenta para la creación y lectura de esta tecnología:

  • ePUB. Es uno de los diversos formatos de eBook, es redimensionable de código abierto en el que se marca el contenido, se puede cambiar el tamaño de la fuente e incorporar videos, música y lectura, no delimita el formato y se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado.
  • IBooks Author. Aplicación de Apple que ayuda a descargar libros y visualizarlos cómodamente.
  • MyEbook. Una página que con solo registrarse ofrece convertir un libro interactivo a PDF  y enlazarlo con Youtube. Dentro de la página también se pueden vender libros y utilizar flash para diversos diseños o documentos.
  • Baker EBook Framework. Plataforma que permite crear libros en formato HTML5 , CSS y Java Script que son compatibles con IPad.
  • Sigil. Es un editor gratuito con versión para MAC, Windows y Linux. Para utilizarlo solo hay que descargarlo, introducir el texto el cual tendrá que ir en formato .txt ; revisar ortografía y formato, así como una fuente que tenga buena visibilidad y por último añadir una portada a partir de una fotografía jpeg. para llamar más la atención. 
  • Moglue. Compañía con dos productos estrella: MoglueBooks, para buscar, descargar y compartir libros interactivos (gratuitos o de pago) incluso a través de dispositivos móviles y MoglueBuilder, la plataforma que hace posible su creación  con aplicaciones para Windows, Mac, iOS y en breve también será disponible para Android.

La portada puede ser cambiada cuantas veces sea necesario, o incluso sacar dos versiones referentes a la temática, para analizar cuál es la que más atrae.

Tania Paola Peralta                                                                                               

 UTEL Editorial


2 thoughts on “Herramientas para la creación de un eBook”

  1. Nos alegra que te haya servido Mariana y te invitamos a continuar leyendo nuestro blog. Saludos

  2. Mariana Camacho

    Muchas gracias me ayudó mucho éste artículo en conocer un poco más herramientas para e-books. Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *