CIEES

Qué son los CIEES y el valor de su acreditación


En el ámbito universitario, respaldar la calidad académica es un aspecto fundamental que influye en la experiencia educativa de los estudiantes y en la reputación de las instituciones. Por eso, para Utel es esencial perseguir estándares de excelencia que promuevan el desarrollo integral de sus alumnos y asegurar que la formación recibida tenga un impacto positivo en su futuro profesional. En este sentido, contar con acreditaciones reconocidas, como la otorgada por los CIEES, se convierte en un sello de calidad que avala nuestro compromiso con la excelencia académica y la mejora continua.

Sobre los CIEES

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) son un organismo no lucrativo con más de 30 años, dedicado al aseguramiento de la calidad de programas educativos e instituciones de educación superior

Como una de las agencias acreditadoras con mayor prestigio en México y a nivel internacional, ofrece con su acreditación un reconocimiento social y formal a aquellas instituciones de educación superior que cumplen satisfactoriamente con su propósito formativo, como es el caso de Utel.

Para conocer más sobre qué es CIEES, conversamos con Rocío Llarena de Thierry, vocal ejecutiva de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, quien nos contó un poco más acerca de esta agencia acreditadora y de cómo Utel obtuvo esta acreditación. 

CIEES acredita a Utel 

Utel recibió la acreditación institucional de CIEES en el 2022, lo cual nos respalda como universidad de excelencia educativa. Esta distinción certifica que cumplimos satisfactoriamente con nuestro plan de desarrollo institucional y que demostramos un alto desempeño en las actividades y objetivos establecidos para brindar una experiencia académica de calidad a toda nuestra comunidad estudiantil. 

Con este reconocimiento, en Utel reforzamos nuestro compromiso con la mejora continua y el desarrollo profesional de las personas. Además de certificarnos como universidad de alto nivel, te da la posibilidad de:

  • Respaldar que tus estudios son de calidad.
  • Avalar que tus profesores están preparados y son competentes.
  • Reconocer que tus conocimientos están alineados a las tendencias actuales.
  • Facilitar tu ingreso a programas de posgrado en México y en el mundo. 
  • Saber que estás invirtiendo en una educación de calidad que te prepara para tu desarrollo profesional.

Prepárate para transformar tu futuro y estudia en una universidad acreditada que respalda una formación académica de alto nivel. Contacta hoy mismo a nuestros asesores para obtener más información sobre nuestros programas.


Universidad Mexico