Elegir la carrera que queremos estudiar va más allá de un asunto de gustos, también tiene que ver con nuestra vocación, nuestras fortalezas, áreas de oportunidad, talentos, aptitudes e intereses. También es importante conocer la oferta académica de las universidades en las que tengamos la oportunidad de aplicar.

Hay muchos puntos que analizar, por lo que es importante saber qué tipos de carreras son importantes para nosotros y pueden tener trascendencia en México. Por eso, a continuación te comparto un listado de las mejores carreras para estudiar en México para que puedas escoger.

Las mejores carreras para estudiar en México

En México hay muchas opciones de carreras que puedes elegir para estudiar, te comparto algunas de ellas que serán de tu interés.

Licenciatura en Contaduría Pública

Al estudiar Contaduría Pública podrás brindar información veraz, oportuna y confiable del estado financiero de la empresa permitiendo analizar el pasado, administrar el presente y prever el futuro, interviniendo en la administración y protección de los intereses de la empresa.

Licenciatura en Derecho

El Licenciado en Derecho estará enfocado en apoyar y defender a personas y organizaciones en la negociación y solución de asuntos de diversa índole en temas civiles, mercantiles, administrativos y penales.

Licenciatura en Economía y Finanzas

Al titularte como Licenciado en Economía y Finanzas tendrás los conocimientos necesarios en microeconomía y macroeconomía, análisis económico y teoría económica para aplicarlos en las empresas de diversas índoles, analizando mercados financieros, su valor y comportamiento.

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Esta carrera es una de las mejores para estudiar en México, pues forma a los estudiantes como profesionales altamente capacitados en el uso de tecnologías que permitan desarrollar procesos y sistemas de diversas índoles para aumentar la productividad dentro de una organización y hacer mejores relaciones a través de la integración de los recursos humanos, materiales y aspectos técnicos y financieros.

Licenciatura en Mercadotecnia

Esta Licenciatura es ideal para quienes están interesados en el desarrollo de marcas y publicidad. Los estudiantes de Mercadotecnia aprenderán a crear y utilizar estrategias de marketing para lograr posicionamiento de productos y servicios. De esta manera, los mercadólogos serán capaces de crear y elaborar campañas de publicidad y promoción.

Licenciatura en Administración de Negocios

El estudiante de la Licenciatura en Administración de Negocios desarrollará planes de negocio para mejorar la situación competitiva de las empresas en las que trabaja. Los expertos en negocios serán capaces de desarrollar planes globales, integrando cadenas productivas y de servicios.

Licenciatura en Ingeniería Civil

El estudiante de Ingeniería Civil tiene la visión de diseñar y construir infraestructuras para transportes y proyectos industriales como puentes, carreteras, puertos y aeropuertos. El Ingeniero civil será capaz de aplicar métodos de construcción, edificación e instalación de suministros de agua, drenaje, gas y electricidad.

Licenciatura en Diseño Gráfico

Actualmente existe cada vez mayor demanda de especialistas en Diseño Gráfico para comunicar los beneficios de las marcas. Los estudiantes de esta carrera pueden especializarse en publicidad, diseño web, ilustración, branding, entre otros aspectos que serán de gran importancia para muchas empresas.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Ésta es una de las carreras con mayor relevancia en México gracias a los medios que surgen continuamente como resultado de las nuevas tecnologías. Los especialistas en comunicación serán los encargados de manejar los mensajes de forma correcta para el público objetivo a través del análisis y creación de información adecuada para el público al que se dirigen.

Licenciatura en Marketing Digital

La carrera de marketing digital es una de las mejor pagadas y los conocimientos de la misma son aplicables para las empresas que buscan encontrar mejores canales de venta en medios digitales y redes sociales.

Ahora ya tienes más opciones de lo que puedes estudiar y así poder elegir la carrera que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.


Carreras en linea