Conoce las diferencias entre outsourcing y head hunter

Conoce las diferencias entre outsourcing y head hunter | Blog - UTEL

Seguramente haz escuchando el término “Head hunter”, es decir un “cazatalentos”, pero ¿qué realizar esta persona? selecciona personal de acuerdo a un perfil ejecutivo de alto nivel.

Como la palabra lo refiere, un cazatalentos se dedica a la búsqueda de talento con características singulares, para esto define un perfil riguroso al cual el candidato deberá acoplarse. El head hunter le da seguimiento a las acciones que realiza el candidato sin que éste haya tenido un acercamiento para encontrar trabajo. Los prospectos poseen atributos destacables que los convierten en aspirantes a cubrir plazas relevantes dentro de las empresas.

La inclusión de empresas de talla internacional en el país ha suscitado que los perfiles cada vez sean más exigentes y requieran del dominio de competencias y habilidades específicas, entre estas destacan: el manejo de lenguas extranjeras, gestión y dirección de empresas, capacidad de liderazgo en grupos de trabajo y optimización de los recursos para el aprovechamiento.

Antiguamente la labor del head hunter era más compleja, debía informarse personalmente de los movimientos del prospecto y revisar su perfil. Hoy día existen agencias de head hunters que, con base en las redes sociales, portales de trabajo y bases de datos, realizan el “searching” del candidato y lo contactan a fin de realizar una propuesta.

Aunque su labor se parezca un poco, no se debe confundir al head hunter con el outsourcing, las diferencias son esenciales. El outsourcing es el auxilio externo para realizar determinadas operaciones en una empresa, esto permite desahogar recurso de tiempo y material, además de que incrementa la productividad y por ende las ganancias.

El outsourcing permite ejecutar determinadas tareas a fin de ahorrar costos, las áreas operativas donde más se desenvuelve es la administración contable, recursos humanos, telemarketing y limpieza. El outsourcing permite concentrar los esfuerzos en el producto o servicio en cuestión y delegar las actividades pesadas de gestión de recursos humanos a empresas externas.

Adair Rodríguez Angeles
UTEL Editorial

Conoce las diferencias entre outsourcing y head hunter | Blog - UTEL


Universidad Mexico

2 thoughts on “Conoce las diferencias entre outsourcing y head hunter”

  1. José Luis Rodriguez

    Ya sabiendo cual es la diferencia, espero que algún «head hunter» este tras de mi, como vil desconocedor de estos temas me da herramientas para poder investigar en caso de que me vaya a contratar un «outsourcing»

    Muchos mitos hay sobre estas dos definiciones y creo que se han aclarado de la mejor manera.

  2. Ricardo Torrentera

    Muy buen post, en lo personal yo me inclino por el Outsourcing de Administración de Personal, es muy eficiente y a mi me ha funcionado, me he liberado de esa parte que es muy importante pero que quita muchos recursos al final del día el delegar esta tarea a los profesionales nos puede traer muchos beneficios.

    Les puedo recomendar ampliamente a Outsourcing de Nomina para esta tarea.

    Muchas Gracias

Comments are closed.