Descubre Google Apps for Education

Descubre Google Apps for Education - BLOG | UTEL

Google Apps for Education es una iniciativa de la empresa por incluir varias herramientas de trabajo para estudiantes, maestros y administradores, todo englobado dentro de una sola plataforma.

La empresa de Google es una de las organizaciones transnacionales a nivel mundial, cuyos avances tecnológicos se ubican en los mercados más competentes, y su actitud visionaria se refleja en la vida de todos nosotros, así como en nuestro trabajo. Continuamente impulsa proyectos para mejorar la experiencia de los usuarios en

En definitiva los avances de Google han influido en la educación, y lo siguen haciendo Google Apps for Education es un esfuerzo que involucra muchos elementos, destinado a diferentes áreas. El estudiante de hoy en día se mueve bajo la siguiente máxima: “me gusta poder aprender donde quiera y cuando quiera”, lo que ha intentado Google es sencillo, utilizar la tecnología y los recursos que conocemos (tablets, chromebooks, y smartphones), e implementar un sistema, a favor de los estudiantes.

Otra frase característica de Google Apps for Education, es: “conviértete a Google, ya que inspira la curiosidad e incrementa la productividad”, muestra la posibilidad de sincronizar el mundo de cualquier estudiante, sus tareas, sus actividades e incluso su aula virtual, con todos los dispositivos que posea. Entre los proyectos para estudiantes se encuentra Maker Camp, un campamento virtual, que dura treinta días, especial para los pequeños creadores e inventores.

Otro de ellos es Computer Science Summer Institute, un curso en línea especializado para aquellos aspirantes a estudiar informática como educación superior. Por otro lado, Doodle 4 Google es un proyecto para jóvenes artistas, para que contribuyan con su creatividad a generar los famosos Doodles de la página principal de Google. Google Science Fair es un concurso para estudiantes de entre 13 y 18 años, que les brinda la oportunidad de ganar importantes premios por proyectos de ciencia en línea. Son varios los cursos y programas diseñados por Google para los estudiantes, de todos los niveles que se desempeñan cada vez más en un ámbito virtual.

 Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL


Universidad Mexico