¿Haces lo que te apasiona? Descubre tu vocación

¿Haces lo que te apasiona? Descubre tu vocación

¿Estás estudiando la prepa o ya concluiste, pero dudas de tu vocación? ¿La idea cómo elegir la carrera adecuada para ti? Todos alguna vez hemos soñado con el “trabajo ideal”. Ese que nos hará sentir realizados y plenos, en el que trabajar sería un gusto más que una obligación, sin estrés y sin sentirlo como una carga o una molestia; sin embargo en ocasiones, la realidad es todo lo contrario.

¿Qué es la vocación?

La vocación es la inclinación a tu profesión, esta se descubre a través de los años e influye poderosamente en nuestro pensamiento ya que es un estímulo que nos encamina a nuevas oportunidades. Para determinar qué es a lo que nos queremos dedicar es necesario conocerse a sí mismos y dejar la fantasía a un lado.

La decisión de cursar una carrera profesional conlleva el estudio de todos los escenarios posibles que pudieran acontecer, informarse acerca del perfil de ingreso para la licenciatura o ingeniería deseada; planes de estudio, situación del campo profesional y revisar estadísticas que ofrezcan un panorama más generalizado de la carrera en cuestión.

Si te identificas con esta situación, puede ser que no hayas descubierto tu verdadera vocación, es decir, aquella actividad que traiga consigo un enriquecimiento personal y en la cual logres desarrollarte plenamente.

Dudar acerca de la profesión (ya sea durante los estudios o incluso en la práctica laboral) es más normal de lo que te imaginas. Es una crisis, que de abordarse positivamente, podría desencadenar una serie de pensamientos y acciones que te llevarán hacia la autorrealización y a obtener el éxito.

Tips para conocer tu verdadera vocación

Si estás dudando haber elegido la carrera correcta, considera estos 5 consejos que te ayudarán a descubrir tu verdadera vocación:

1. Sin amor, lo que hagas no sirve de nada. Toma un tiempo especial para pensar en tus verdaderos intereses y pregúntate si seguirías realizando tu trabajo incluso si no tuvieras una retribución económica.

2. Una vez que hayas identificado qué es lo que deseas hacer, investiga y no te limites. Internet es una gran fuente de información, pero también puedes obtener información útil en universidades o incluso con profesionistas.

3. Intenta como voluntario o pasante, participando en los campos que más te atraigan. De esta manera descubrirás si te sientes cómodo o no.

4. Evita pensar en las retribuciones económicas de cada empleo. Sí es un factor importante, pero también es un distractor.

5. Sentir miedo por el cambio no te llevará a ningún lado y te aleja cada vez más del éxito profesional. ¡Sal de tu zona de confort!

Tu pasión y talento: tu verdadera vocación

Robinson asegura que estar en “El elemento” es conjugar nuestras pasiones con nuestras capacidades y destrezas y así encontrar nuestra auténtica vocación. Para esto propone el ejercicio del autoconocimiento como guía para descubrir nuestras pasiones y volver a crear e innovar como cuando éramos niños.

Recuerda que las habilidades se desarrollan a través de los años, pero la motivación y pasión que vienen cuando se disfruta lo que se hace, es una cualidad que no se puede aprender y es clave para el éxito en tu profesión.

¡Persigue tu felicidad, busca hacer lo que te apasiona!


Universidad Mexico

2 thoughts on “¿Haces lo que te apasiona? Descubre tu vocación”

  1. Atención UTEL

    Así es Carlos, la vocación es fundamental para disfrutar las actividades que se realizarán a lo largo de la vida profesional. Saludos

  2. Carlos Alberto González Garrido

    Ciertamente, la importancia de tener una verdaderamente vocación, es la diferencia…

Comments are closed.