La comunicación en relación con la sociedad y la psicología

La comunicación en relación con la sociedad y la psicología| Blog – UTEL

Conoce las implicaciones de la ciencia de la comunicación en relación con la psicología social así como el papel de los medios de comunicación en la sociedad moderna. Este análisis va destinado a los interesados en la comunicación o comunicadores interesados en los aspectos psicosociales de esta.

Las facultades más importantes de psicología de España se han unido para conformar una investigación fructificada en un libro producido por Roberto Martínez-Pecino y José Manuel Guerra titulado Aspectos psicosociales de la comunicación, publicado por la editorial Pirámide. Este es un texto informativo que tiene la finalidad de llenar brechas de conocimiento sobre las relaciones entre estas disciplinas.

Ya que trata sobre la relación entre procesos comunicativos y psicología social, este empieza realizando una descripción general del proceso comunicativo. Ya definido el proceso comunicativo como tal, el libro propone a la comunicación interpersonal como base de la interacción de la sociedad en general.

Posteriormente se da a la tarea de analizar en un nivel más teórico conceptos tales como las actitudes de los actores, la personalidad, los contextos sociales y las personas que de igual forma actúan como influencia hacia los actores. También se le dedica un amplio espacio a este libro a el papel de los medios de comunicación, que es considerada como una variable ampliamente estudiada en un nivel psicosocial.

Sin embargo, la parte más importante de este libro reside en la trata del tema de la brecha digital. La comunicación digital es parte importante de la vida moderna, y esta publicación mantiene la importancia de investigar sobre los actos comunicativos por medio de dispositivos diversos, que se realizan y se mejoran día con día. Es preciso indagar sobre la adaptación psicológica de las personas a esta forma de comunicación.

Con brecha digital, nos referimos a las personas mayores que no se han adaptado a la tecnología, y que cada vez más, se rezagan en sus disposiciones comunicativas en comparación con el resto de las personas. Como conclusión, el libro trata sobre conceptos como la publicidad y el neuromarketing, así como de la importancia de la TV, que provocan una modulación comportamientos y actos comunicativos interpersonales.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL


Universidad Mexico

1 thought on “La comunicación en relación con la sociedad y la psicología”

  1. Pingback: Psicología ¿Qué es un sociópata y un psicópata? - BLOG | UTEL

Comments are closed.