Existen varias habilidades que nos pueden ayudar a conseguir un mejor trabajo, hacer más fácil nuestro paso por la universidad o incluso hacer más cómodo nuestros registros y cuentas, una de ellas son las hojas de cálculo.
¿Qué son las hojas de cálculo?
Las hojas de cálculo son básicamente hojas digitales en las cuales se pueden capturar miles de datos y se pueden realizar diferentes operaciones con ellos. Esta herramienta nos ayudará al análisis de los mismos. Uno de los programas más conocidos que nos ofrece esta opción es: Microsoft Excel, incluido en la suite de Microsoft Office.
En estos programas podemos poner números, texto, imágenes, y de manera automática podemos analizar diferentes datos, compararlos, crear gráficas, etc. Esto haciéndolo con realmente miles de datos, es muy importante desarrollar nuestra habilidad para usar la herramienta pues en muchos empleos es algo bastante pedido, sobre todo en el área de análisis uno de los rubros con más desarrollo en el mercado.
Las macros
Uno de los elementos más importantes y un poco más complejos de estas hojas de cálculo son conocidos como macros. Las macros son instrucciones que uno mismo puede programar en las hojas de datos y lo que harán será automatizar alguna tarea, operación u actividad específica que se necesite realizar. Por ejemplo, una operación compleja que necesita de varias fórmulas y números, con la macro nos podría ayudar a en un solo botón hacer todo el proceso que se necesita para llegar al resultado.
En mi propia experiencia, conocer todo lo que se necesita de Excel es algo que te ayudara a cumplir tus objetivos de manera más fácil y rápida, lo que dejará tiempo para que puedas dedicar más a poner a trabajar tu mente para otros tipos de análisis.
Mario Lozano
Alumno UTEL
¡Muchas gracias Marii!