La importancia de las relaciones públicas


En tu vida universitaria como estudiante, te enfrentaras a un sinnúmero de actividades, clases, tareas y diferentes cosas a realizar. Las relaciones públicas serán elementales.

El conjunto de todas estas actividades te darán las herramientas para poder crecer como persona y claro, como profesionista, el cual en algún momento obtendrá su título universitario.

Una de las herramientas que no se suele hablar con frecuencia en la escuela son las relaciones personales o las relaciones públicas. A ésto conocemos como la actividad de entablar algún tipo de relación ya sea de amistad, estudio, trabajo con otras personas las cuales podrían tener el mismo objetivo que nosotros y haciendo alguna clase de sinergia, poder complementarse mutuamente.

Las relaciones públicas en la vida laboral, por experiencia propia, es una habilidad muy buscada entre los empleadores y gerentes, ya que este tipo de personas tiene una seguridad y normalmente suelen tener ciertos rasgos de liderazgo. La persona que es buena comunicadora regularmente será buena para relaciones publicas y esto a la larga es provechoso para la empresa.

Ya sea que se trate del departamento de marketing, donde se tiene que tener trato con personas para mejorar las estrategias o convenios entre empresas, un departamento de compras donde la relación con los proveedores puede ser la diferencia entre una negociación fructífera o no, e inclusive todo lo que se refiera la venta y claro ese proceso de postventa que nos puede ayudar a mejorar la rentabilidad del negocio.

Un profesional con habilidades de relaciones públicas tiene las puertas abiertas de cualquier lugar al que quiera ingresar, ya que su empatía y trato con las personas son las que destacaran al momento de tener que hacer algún tipo de comparación entre trabajadores.

Para finalizar, es importante que en cualquier tipo de universidad ya sea en línea o presencial te intereses por desarrollar tus aptitudes sociales, usa las herramientas que se te presentan para lograrlo y pregúntale a tu tutor de carrera que puedes hacer para sacarle mayor provecho.

 

Mario Lozano

Alumno UTEL

 


Universidad Mexico