Hábitos de estudiantes exitosos

Hábitos de estudiantes exitosos

Cuando uno estudia requiere disciplina, el sentarse y ponerse a leer un libro de una materia en específico o apuntes, sencillamente, el prepararse para un examen puede ser tedioso.

Sin embargo existen algunos hábitos que si los aplicamos podremos lograr nuestros objetivos sin dificultad. Podemos ser estudiantes exitosos si lo decidimos.

A continuación una serie de hábitos que han desarrollado los estudiantes exitosos para lograr sus objetivos:

  1. Crear un plan de estudio – Definir a que se quiere llegar, es cierto que no se puede hacer todo a la vez y hay que establecer objetivos reales. Los estudiantes exitosos pueden visualizar sus objetivos con anticipación.
  2. Tratar de no estudiar demasiado cada vez – Esto quiere decir de planear los momentos de estudio sean efectivos, planeando temas específicos y descansos entre lecturas.
  3. Planificar horas de estudio – Definamos que días y que horas se le puede dedicar al estudio, es necesario ser realistas y apuntar los días en un calendario, de esta manera podremos comprometernos a algo.
  4. Dormir lo suficiente – El dormir ayuda a procesar la información que hemos aprendido en el día, si no dormimos bien lo más seguro es que nos levantemos desconcentrados y no teniendo conocimiento fresco.
  5. Trabajar primero en la asignación más difícil, pues es esta la que probablemente nos dará más problemas y más preguntas, si lo hacemos con la mente fresca podremos retener más información y conseguir mejores respuestas.
  6. Crear apuntes propios mientras se estudia, esta es una buena manera de aprender a redactar además de que al mismo tiempo iremos creando conocimiento, y será explicado para que nosotros mismos podamos entenderlo.
  7. Examinarse regularmente – Sin necesidad que exista un examen por parte de terceros podemos preparar pequeñas pruebas para medir nuestros conocimientos, incluso existen pruebas ya hechas en internet para apoyarnos.
  8. Evitar las distracciones como los amigos, el decirle a nuestros amigos que nos apoyen para estudiar más efectivamente es un buen habito ya que estas personas pueden apoyarnos en lo necesario.

Estos hábitos pueden ayudarte en tu carrera universitaria, inclusive si estudias en línea, de esta forma podrás considerarte

 

Mario Lozano

Alumno UTEL

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *